Al organizar la boda en invierno me di cuenta que en países dónde hay más costumbre de celebrar bodas con frío se ofrecen opciones más sofisticadas del Candy Bar tradicional orientadas a combatir el frío. Por ejemplo, ofrecían "self-service" de bebidas calientes como el café (Coffee Bar) o el chocolate caliente (Hot Cocoa Bar). Me parecieron ideas originales para la época invernal que no pude organizar en mi boda y por eso ahora las quiero ofrecer.
Ahondando en esta idea se me ocurrió el segundo kit personalizable: kit de Toffee Nut Latte. ¿Alguna de vosotras conoce el Toffee Nut Latte? Si sois fans del Starbucks sabréis que en la época navideña lanzan un tipo de café llamado así que está buenísimo. Y a mi, que me encanta ese café, se me ocurrió la idea de ofrecer un kit "take-away" para los invitados. Me costó mucho encontrar un proveedor del Syrup que lo hace tan especial, pero ya está aquí. Al igual que el Kit de Chocolate Caliente, es totalmente personalizable tanto en colores como en el texto para que encaje a la perfección en tu evento. Es la primera opción que he creado pero la variedad de colores y mensajes es infinita. ¡Espero que os guste! Y si necesitáis más información, por favor, escríbenos a través de nuestro formulario.
0 Comentarios
Si celebras tu boda en invierno, verás que se te van a ocurrir miles de detalles cálidos y entrañables para la decoración. En mi caso elegí detalles con predominio del rojo porque estaba cerca la Navidad. En este post os quiero contar un rincón que se nos ocurrió para el momento del baile y que dio mucho juego. Le llamamos el "Rincón de los Recuerdos", porque el objetivo era que los invitados se involucraran para dejar tarjetas de visita escritas con recuerdos que tenían de buenos momentos con los novios. Es muy bonito leer las palabras que se les ocurre a los invitados tras varias copas.
Para que siguiera la misma línea que las invitaciones y tarjetas de agradecimiento, buscamos un sello de caucho personalizado con nuestras iniciales en letra inglesa. Queríamos el típico sello con mango de madera para marcar todas las tarjetas de visita íbamos a dejar para que los invitados escribieran sus recuerdos. El sello lo encargué en www.necesitounsello.com y salió muy bien. Les enviamos el mismo diseño de iniciales que habíamos utilizado para el sello de lacre. Me quedé muy contenta con el resultado. Además lo utilicé para decorar las mesas de los invitados con un detalle "kraft", y para sellar alguna tarjeta de agradecimiento. ¡¡Os lo recomiendo 100%!! El Rincón de los Recuerdos estaba decorado con unas jaulas donde los invitados dejaban sus dedicatorias. Para llamar la atención durante el baile, lo habíamos iluminado con luces y velas. Como os comenté en el post anterior, en nuestra luna de miel queríamos compaginar una estancia de esquí con otro destino turístico en el que fuera verano. Primero fuimos a agencias de viaje a pedir información y nuestra sorpresa fue que para esas fechas no organizaban casi vuelos así que acabamos organizando el viaje por nuestra cuenta. Al principio barajamos destinos de playa tipo Polinesia, pero la duración del viaje "nos daba para atrás". Así que nos centramos en Sudamérica. Nosotros no somos de ir a la playa y tomar el sol "vuelta y vuelta" con lo que descartamos destinos del Caribe tipo Rivera Maya o similares: queríamos elegir un destino que nos ofreciera buen tiempo y excursiones. Como somos bastante activos, se nos ocurrió hacer la ruta Inca en Perú, pero al ser época de lluvias, nos acabamos desilusionando. Finalmente, nuestro destino fue... Argentina, porque ninguno de los dos conocíamos y agregaba todos nuestros requisitos. Aunque también podría haber encajado Chile. Y de Argentina...¡Qué os voy a contar! Estuvimos 14 días y se nos quedó corto. Es un país tan extenso y tiene tantísima opción turística que nos quedamos con las ganas de más. Conocimos Buenos Aires, la Patagonia y Tierra de Fuego. De los tres destinos, los dos últimos fueron espectaculares. La naturaleza en su máxima expresión: impresionantes glaciares, fauna que sólo la has visto en los documentales de la TVE2 o en cautividad, y flora autóctona curiosa. Si disfrutas con esas cosas, no te defraudará. Además tienes preciosas opciones de senderismo por el final de la ruta Panamerica, la que comienza en Alaska, y puedes llegar hasta el "final del mundo". En Buenos Aires nos pilló un calor inesperado, así que os recomiendo ir bien protegidos. Fuente: Howlanders
Todas sabemos que los Candy Bar están de moda. Por lo menos lo estaban cuando yo me casé, y estaban tan de moda que ya empezaban a ser un básico. La verdad es que no me extraña porque dan un toque dulce a tu boda muy especial.
Siendo novia de invierno, mi cabeza empezó a buscar alternativas a los Candy Bar tradicionales. Quería ofrecer un Candy Bar con toque invernal, por ejemplo, ¿por qué no poner una bebida caliente? ¿O un dulce característico de la época? Con estas ideas en la cabeza empecé a investigar y descubrí que en España estamos bastante a la cola en las bodas de invierno. En países en los que se celebran más bodas de invierno, siempre ofrecen este tipo de rincones. Por eso, viendo que aquí no se estila tanto, he creado una línea de negocio que ofrece este servicio, y la he llamado "Latechic". Nuestro Candy Bar está orientado a aquellas novias de invierno que buscan un rincón dulce diferente. Ofrecemos una decoración con productos específicos para la época invernal como son el chocolate caliente (Hot Cocoa Bar), surtido de infusiones o digestivos (Tea & Pastries Bar), toffee nut latte (Coffee & Cockies Bar), acompañado de kits dulces menos vistos en España como son los S´mores (prometo preparar un artículo explicando bien en qué cosiste este kit). Además, aprovechando que la boda se celebra en invierno, estos Cand Bars pueden decorar espacios exteriores para hacer que los invitados fumadores disfruten del momento fuera recreando un rincón exterior cálido. Se pueden preparar a modo "take away", como un regalo original e invernal para los invitados, o podemos preparar un min bar "self-service". Personalizamos los regalos para los invitados porque todos nuestros kits son 100% "hand-made". Así que, ya sabes, si quieres que te ayudemos a preparar un rincón dulce para tu boda de invierno, ponte en contacto con nosotros en nuestro formulario. Os aseguro que suelo seguir las tendencias en revistas de moda, pero nunca había tenido que afrontar tan de cerca tantos conceptos en torno a la moda. ¡La búsqueda del vestido de novia fue un master de moda divertidísimo!
Al ser invierno, el abanico de ideas para elegir las telas y el diseño se limitan. Yo tuve que hacerme varias pruebas hasta que tuve claro lo que quería llevar. Las primeras opciones que barajaba eran combinando dos tejidos, uno para la parte de arriba y otro para la parte de abajo, unidos con un corselete de encaje bordado con pequeños detalles de pedrería que marcase mi cintura. Recuerdo que me probé un cuerpo de terciopelo que se ajustaba muy bien a la figura, con manga tres cuartos y cuello drapeado, que resultaba fino y elegante. Me parecía un tejido poco visto en novias, pero no me terminaba de convencer el color, que era un tono marfil y yo buscaba un blanco más luminoso. Otra opción que barajé fue un cuerpo de punto fino de lana con cuello a la caja y manga entera. Era una tela sobria y ligera, que admitía poner cuello cisne. Recuerdo también un cuerpo de guipur maravilloso en tono crudo. Era un tejido delicado y transparente, tipo el Chantilly, pero bastante más abrigado y menos visto. Todas las partes de arriba las combinaba con faldas de varios tejidos (seda salvaje, seda brocada, organza de seda, tul de seda con miles de capas...) y la verdad es que me lo pasé a lo grande en esas sesiones. Como seguía sin tenerlo claro, las siguientes sesiones empecé a probarme vestidos completos, en mikado de seda natural, raso duquesa y crepe de seda natural, todos de cortes muy clásicos y con gran cola. Me llamó la atención el crepe, por su caída y movimiento, pero siempre me veía mejor con tejidos más clásicos y diseños de cuerpo entero. Finalmente me decanté por un maravilloso brocado de seda que me cautivó. Una tela con presencia y personalidad que me diferenciaba de las novias de verano. Tenía un brillo y una luz especial, aunque en la foto no se aprecia. El bordado era un diseño elegante e invernal, una tela única, la elección perfecta. Para el banquete de nuestra boda de invierno, al principio barajábamos la opción de centros de mesa sobrios, mezclando flores de algodón y piñas, pero no me convenció el resultado final porque me parecía demasiado frío.
Como segunda opción miré centros de mesa con detalles decorativos dorados con una wedding planner. Me parecía que podía quedar elegante y que era un valor seguro que encajaba perfectamente en la época. Pero cuando nos pusimos a hacer números, al ser más de 250 invitados, nos dimos cuenta que suponía un sobrecoste importante. Así que al final nos dejamos guiar por la propuesta del Castillo de Gorraiz, que es dónde celebramos el banquete. Y mirad cómo fue el resultado final. La primera foto corresponde con el centro de la mesa presidencial, la segunda con el resto de mesas. Centros que combinaban colores muy navideños: rojo, dorado verde y blanco. Combinaban ramas de eucalipto gunnii teñidas de dorado con alguna bola de Navidad también doradas, ramas de ilex que le daban el toque rojo, y ramas de pino. Y una par de lirios que resaltaban por su tamaño sobre el conjunto. Como os podéis imaginar, para una boda de invierno hay que pensar destinos alternativos a los típicos que se suelen barajar. ¡¡Y esto hace que tu boda sea aún más única!! En nuestro caso, teníamos claro que queríamos compaginar dos destinos: uno de esquí con otro en el que pudiéramos hacer turismo, con buen tiempo. Recuerdo que dimos bastantes vueltas, porque muchas agencias limitan la oferta de viaje de novios en diciembre. Pero no os desesperéis, hay opciones y al ser temporada baja, no tendréis problema en reservar una buena alternativa y a mejor precio. En este post me quiero centrar en los destinos de esquí. Si eres un aficionado del esquí, y vives en Europa, creo que unos de los destinos para esquiar que mejor os encaja son los Alpes. La oferta de buenas estaciones en Suiza, Francia o Italia es bastante variada y dudo que alguna os defraude porque las instalaciones son de primer nivel. Nosotros nos decantamos por Zermatt, en Suiza, aunque antes de elegir también miramos otras alternativas como Gstaad o St Moritz. Zermatt es un pueblo elegante y muy cuidado a los pies del Matterhorn (para la parte alemanda) o Cervino (para el italiano). Si os suena a chino, hacer un poco de memoria con la montaña que aparece en los Toblerone, ¿la recordáis? Pues es la misma que estáis recordando y que habéis visto muchas veces representada, porque es una de las montañas insignia de Suiza. La experiencia en Zermatt estuvo por encima de nuestras expectativas tanto a nivel gastronómico como a nivel social, porque los suizos demostraron ser muy hospitalarios. Además, nuestra estancia coincidió con los días previos a la Navidad y el pueblo estaba iluminado con gusto. La única pega, es el precio. Como sabéis, Suiza es un país caro y os recomiendo que estéis mentalizados para no sufrir con cada gasto. También barajamos otros destinos como Aspen, en Colorado, o alternativas en Canadá, pero le dedicamos bastante poco tiempo porque en nuestro caso, la pega eran las horas de vuelo. Teníamos claro que queríamos un destino en Europa. Fuente: Planet of hotels
Mi experiencia con las invitaciones fue de novata total. ¡No sabía que me iba a llevar tanto tiempo! Yo quería quitármelo cuánto antes así que elegí el modelo de invitación bastante rápido. Sin embargo, la lista de invitados fue otra historia. Acabé enviándolas con menos de dos meses de antelación y casi "me pilla el toro". Menos mal que la gran mayoría de los invitados estaban informados de la noticia.
Mi recomendación: mandadlas cuanto antes para que no se solape con el resto de temas que tenéis que avanzar. Si no podéis, si las mandáis con tres meses de antelación os debería dar tiempo de sobra para no agobiaros con el proceso. En el momento de la elección de las invitaciones, deberíais planteros cuáles son los principales factores que van a ser el hilo conductor de tu boda: esquema de colores y estilo de novia que eres. Como os imagináis, la gama de colores para el día de tu boda puede ser infinita aunque os recomiendo que simplifiquéis la decisión y os centréis en la elección "del color". ¿Qué color quieres que sea el predominante para ese día? Una vez que hayas decidido el color principal, es más fácil selección un esquema de colores que combine. Si tienes un color que te hace especial ilusión, da igual que seas novia de invierno o de verano, te animo a que lo selecciones porque te sentirás cómoda eligiendo el resto de temas que harán referencia a ese color. Si no es tu caso, yo os recomendaría que, para bodas que se celebren los días previos a la Navidad, colores como el rojo, dorado o verde deberían ser un "must". Para bodas que se celebren después de Navidad, barajaría otros colores elegantes de invierno como son el gris antracita, el azul marino, berenjena o plata. Y recordaros que el texto de las invitaciones suele ser el reflejo del estilo de novia que eres...¿clásica? ¿creando impacto? ¿de tendencias? Una vez elegidas las invitaciones, hay novias que finalizan la presentación con detalles decorativos personalizados. Como os podéis imaginar, la variedad de detalles para decorar tu invitación es infinita: lazos, cuerdas, cordón tipo cola de ratón, ramas o flores secas, impresión de la huella digital de los novios, etc. Siendo una boda de invierno, tenéis que pensar en algún detalle que evoque calidez. En mi caso, lo tuve claro: el lacre. Me parecía un detalle distintivo, y a la vez elegante. Nosotros encargamos un sello con nuestras iniciales. ¿Os gusta la idea? El encargo del sello personalizado y el lacre lo hice a través de www.royallacre.com . Están en Barcelona pero el pedido lo ejecutaron rapidísimo. Os puedo asegurar que merece la pena trabajar con ellos porque demostraron ser muy buenos profesionales. Si os animáis a lacrar las invitaciones y tenéis dudas, por favor, hacedme todas las preguntas que queráis porque os responderé encantada. Si me da la vida, espero publicar un tutorial dentro de poco con todos los pasos que hay que seguir para lacrar. Fuentes: Boda Style / Imprenta Parmés / This is cool / Detalles Likeyou / Trantan Estudio / Tendencias de Bodas
Si tenéis la suerte de vivir en Madrid o de acercaros algún día, os recomiendo 100% que concertéis citas en varios de los talleres de costura para novias que esta ciudad te ofrece. Como ya os anticipé, la mayoría de los modelos "prêt-à-porter" están diseñados para el verano y una visita a un buen taller os puede ayudar a barajar nuevas ideas que se adapten mejor al frío.
La mayoría de presupuestos, o por los menos para los modelos por los que yo me decanté, suelen ser a partir de 4.500 €. Aunque no tengáis claro si lo queréis hacer a medida, yo os animo a reservar, porque seguro que os a ser de ayuda en vuestro proceso de selección del vestido de novia. ¡Qué disfrutéis con la ilusionante búsqueda del vestido! Aquí os dejo mi selección: Navascués C/Villanueva 10, 1º 91.435.44.36 http://nnavascues.com/ Basaldúa C/Serrano 8 91.308.11.2 http://www.basaldua.es/ Covadonga Plaza C/Castelló Bj, Izda 669.448.722 http://www.covadongaplaza.es/ Sole Alonso C/Academia 6 91.576.83.90 http://solealonso.es/ Helena Mareque C/Ayala 53 91.309.17.54 http://www.helenamareque.es/ Mi querida señorita C/Claudio Coello 83 91.431.16.76 Ladrón Guevara C/Alfonso xii 26 91.522.73.30 Lorenzo Caprile C/Claudio Coello 20 91.435.05.00 http://www.lorenzocaprile.es/ Isabel Leguina Edificio Platinum, Pº de Europa 5 91.663.84.85 http://www.isabelleguina.com/ Teresa Palazuelo Pº de la Habana 202, Bj D. 91.345.46.02 http://www.teresapalazuelo.com/ Javier Larrainzar C/Castelló 16. 91.577.91.62 María Velandia C/Serrano 50 91.576.97.98 Hannibal Laguna C/ Jorge Juan 35. 91.577.10.29 http://www.hannibal-laguna.com/ |
CristinaDespués de dedicarme 15 años al aburrido mundo de las finanzas, rodeada de números y de entidades bancarias, me atreví a lanzar mi propio negocio mucho más divertido: LateChic. ArchivesCategories |